por que tengo nauceas y dolor de estomago como con llenura

Información adicional
no

Estos síntomas gastrointestinales son inespecíficos para una enfermedad determinada, se pueden presentar ambos en caso de:

  • Gastritis
  • Síndrome de colón irritable
  • Dispepsia
  • Cáncer gástrico
  • Indigestión
  • Gases

Con dos días de evolución posiblemente se trate de un caso de dispepsia/indigestión; tenga presente si hubo alguna comida detonante del síntoma. Procure comer liviano a base de dieta blanda y líquida mientras cesa la sensación de llenura; puede consumir sales de bicarbonato de venta libre para la indigestión, antiflatulentos que viene en combinación con antiácidos. De esta manera contrarresta las molestias gastrointestinales.

De presentar otro síntomas como dolor abdominal de inicio repentino de gran intensidad, vómitos que no paran debe consultar por el servicio de urgencias. Si los síntomas persisten más de 72 horas acuda a la consulta presencial.

Espero haberle orientado, si tiene dudad a futuro no olvide preguntarnos.