Hacerlo sin condon y tomar pastilla de emergencia garantiza no embarazarme?

Información adicional
Ninguna

No lo garantiza ya que ningún método anticonceptivo tiene una efectividad del 100% para evitar un embarazo deseado. Si se toma la pastilla anticonceptiva de emergencia durante las primeras 24 horas la efectividad es del 95% para evitar el embarazo y va disminuyendo a medida que pasan los días, si se toma al tercer día la efectividad es alrededor del 72%.

De igual forma la utilización repetitiva de este método anticonceptivo va disminuyendo su efectividad, de modo que no se recomienda usarlo de ese modo, solo en casos en que el método anticonceptivo realmente falle como es que se rompa el condón.

La recomendación es que en una persona sexualmente activa utilice de forma regular y correcta un método anticonceptivo, ya que así se disminuye en un gran porcentaje la posibilidad de embarazo, éstos deben ser indicados por un médico, así que si deseas obtener más información y determinar cuál puede ser el mejor para ti debes visitar a tu médico de cabecera.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.