Teniendo el jadelle... de igual forma óvulo? o que le hace el jadelle a la ovulación? debo prevenir esos días?

No ovulas, uno de los mecanismos por el cual el Jadelle previene un embarazo es porque inhibe la ovulación al disminuir la secreción de las hormonas responsables de que esta ocurra, sin embargo hay otras cosas que el Jadelle hace como producir un aumento de la densidad del moco cervical para que sea mas difícil el ascenso de los espermatozoides hacia el útero y en caso de que ovularas y se uniera con un espermatozoide, podría impedir la implantación de este en el útero y por ende impedir el embarazo.

Sin embargo, se recomienda acompañar este método de un condón, ya que primero, es el único método anticonceptivo que previene las enfermedades de transmisión sexual y ademas no hay ningún método 100 % efectivo, si bien el Jadelle tiene una efectividad aproximada de 99% en la prevención de un embarazo, existe un mínimo riesgo que sería eliminado si se acompaña de condón.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.