Pregunta médica

si tuve relaciones sexuales con mi novio y lo hicimos anal y sin proteccion solo duro como 1 minuto, y no eyaculo, puedo estar embarazada ?

Información adicional
quiero hacer la aclaracion que hoy es el dia 17 desde que me bajo

Preguntado por mujer de 17 años

visibility321 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que solo haya habido penetración anal, el riesgo de embarazo es nulo aún así haya sido sin preservativo, pues recuerda que para que ocurra un embarazo es necesario que exista penetración y eyaculación del semen dentro de la vagina, pues es necesario que un numero de espermatozoides alcancen la cavidad uterina y las trompas para fecundar al ovulo. Ahora bien, si también hubo penetración vaginal sin protección así no haya habido eyaculación, si existe un riesgo de embarazo, en este caso de presentarse retraso menstrual lo ideal es realizar una prueba de embarazo en orina tras 7 días de retraso, o una prueba de sangre 10 días después de la relación sexual de riesgo. Espero aclarar tu duda, por último recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. No olvides calificarnos


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.