Pregunta médica

Que tanto riesgo tengo de embarazo si el condon se salio y se quedo un rato en mi vagina (el condon No tenia semen), tome despues de el acto de riesgo la pasti...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility598 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo seria bajo, ya que según lo que nos comentas se presento penetración, pero no eyaculación "el condón no tenia semen". ademas, usaste una pastilla del día después, teniendo en cuenta que su efectividad sera mas alta entre mas pronto se tome después de la relación de riesgo, con incluso una efectividad del 97.8 al 98.8%. por esto la posibilidad es bastante baja. Sin embargo, recuerda elegir un método de planificación para usar en compañía del condón, ya que no hay método anticonceptivo 100% seguro, y esta combinación ayuda a disminuir el riesgo de embarazo, Ademas, que la pastilla del día después no debe ser usada de manera frecuente porque se asocia a efectos secundarios y disminución de su efectividad. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.