Si el condón evita que el semen entre a la vagina, por qué si se usa CORRECTAMENTE tiene riesgo de embarazos?

Información adicional
Es algo que no entiendo, porque supongamos, hay doctores que dicen que un roce entre genitales (sin preservativo) no puede embarazar, pero ahí hay contacto de líquido preseminal (q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Existen varias razones por las que el condón a pesar de usarse de forma correcta puede terminar en embarazo: - Porque haya salido defectuoso - Porque se utilice un tipo de lubricante o aceite que lo rompa. Cuando se usa condón se recomiendan los lubricantes a base de agua. - El condón este caducado y tenga daños en la estructura del condón (ejemplo que este perforado) - No se coloque de forma adecuada y parte del semen se salga del condón - Al intentar retirar el pene, el condón se quede dentro de la vagina. Es por esto que siempre se advierte de la posibilidad de embarazo. Igualmente, la única forma de tener 100 % seguridad que no ocurra un embarazo es la abstinencia. Espero haberte ayudado, gracias por preguntar.