aquí estoy leyendo que el progyluton sirve como sustituto hormonal para pacientes en climaterio y amenorrea y no como anticonceptivos, podría explicarme porque ...(ver más)

Es correcto, aunque el PROGYLUTON contiene hormonas que ayudan a regularizar el ciclo menstrual este NO ES UN ANTICONCEPTIVO. Por tal motivo se utiliza como terapia de reemplazo hormonal o en mujeres con irregularidades menstruales, por ende cabe la posibilidad de que durante el tratamiento la mujer quede embarazada.

Le pido disculpas porque a pesar de que algunos anticonceptivos contienen los mismos componentes (valerato de estradiol y norgestrel), las dosis son muy diferentes o suelen utilizarse por separado y combinados con otras moléculas para que sirvan como anticonceptivo. Por eso en este caso este medicamento no se utiliza como un anticonceptivo y tampoco reestablece la fertilidad.

El Progyluton es un medicamento utilizado como terapia hormonal sustitutiva y se compone de estrógenos (valerato de estradiol) y prosgestágenos (norgestrel). Está indicado tanto como sustitutivo hormonal es mujeres menopáusicas como tratamiento para regular los ciclos menstruales.

En este caso está recetado por amenorrea.

El progyluton tiene una presentación en 21 pastillas, 11 pastillas blancas, que contienen sólo estrógeno, y 10 pastillas de color marrón claro, que llevan una combinación de estrógenos con progesterona. Tras la toma de todas las pastillas, se producirá el sangrado menstrual, durante el descanso, que son 7 días.

En tu caso los métodos anticonceptivos que podrías usar son los de barrera, como condón, diafragma, espermicidas.

Agradezco el espacio para aclarar la duda.