Buenas tardes mañana cumplo mis 37 semanas de embarazo. Y hoy en el control prenatal me dijeron que tenía streptococcus la verdad estoy preocupada por qué la do...(ver más)

En tu caso, teniendo en cuenta que relatas que te informaron que tienes streptococcus el cual es frecuente que aparezca en el examen realizado en la región perineal (área entre la vagina y el ano), se debe realizar el tratamiento preventivo en el trabajo de parto.

Dicho tratamiento se realiza mediante la aplicación de un antibiotico, con el cual se evita que dicha infección sea adquirida por el bebé durante la salida por el canal vaginal. Por lo tanto no contraindica el parto por vía vaginal, pero si es importante conocer si se presenta dicha infección, la cual no afecta al bebé en el vientre sino que se protege de dicha infección solo en el momento de salir.

Recuerda la importancia de asistir al servicio de urgencias en caso de presentar cualquier síntoma de alarma como: salida de líquido abundante por vagina, sino siente mover el bebé, si tiene contracciones frecuentes y regulares, pitos en los oídos, visión de lucecitas, dolor de cabeza intenso, entre otros.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.