De que constan los controles prenatales? como saber si mi embarazo va desarrollándose correctamente?

Preguntado por Mujer de 19 años

En el control prenatal, mes a mes desde el inicio del embarazo se le examinara se tomaran su peso, altura uterina o sea el tamaño de su abdomen para correlacionarlo con la edad gestacional y saber si el bebe esta creciendo acorde con la edad , se le tomaran exámenes de laboratorio para detectar de manera precoz cualquier anomalía que pueda tener y dar tratamiento oportuno. Se palpara su abdomen identificando la posición del feto lo que permitirá saber si puede o no nacer por vía vaginal o requiere cesárea se auscultaran los latidos cardíacos suyos y del bebe y a usted se le hará siempre control de signos vitales.