Pregunta médica

buenas tardes, tengo una niña de 6 años de edad y le gusta mucho el huevo. es bueno o malo consumirlo de forma seguida ?

Preguntado por hombre de 6 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El consumo de huevo no es malo, el huevo es una fuente de alimento altamente rica en proteínas, vitaminas y minerales esenciales para realizar los procesos internos del cuerpo humano. Ademas, contiene cantidades de colesterol y a su vez otro tipo de sustancias como los ácidos grasos y el omega 3, que eliminan la alta cantidad de colesterol disminuyendo el riesgo contraproducente de niveles de colesterol que se encuentra en la yema del huevo.


Según algunas investigaciones, el huevo facilita el desarrollo del sistema nervioso central y ayuda a la memoria en el ser humano, ademas, previene problemas a nivel de los ojos como las cataratas, entre otras propiedades. Sin embargo, la recomendación es no consumir mas de 2 huevos al día, pero su consumo diario es de gran importancia para una dieta balanceada, espero haber resuelto su inquietud, no dude consultarnos nuevamente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.