Pregunta médica

Buenas tardes, puede mi nieto de 6 meses de edad tomar pamox? Tiene contraindicaciones?

Información adicional
Descubrimos parásitos en su materia fecal, ayer. Hoy tomé una muestra y la llevé a analizar...curiosamente dió q no hay parásitos....evidentemente en esa muestra no capturamos ning...(ver más)

Preguntado por mujer de 60 años

visibility253 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A esta edad el bebé puede tomar Pamox para desparasitarse, sin embargo, la formulación y la dosis necesaria, debe de ser supervisada de manera estricta por un medico, por ningún motivo suministre el medicamento sin antes consultarlo con un medico.

A pesar de que el examen de materia fecal no se observo ningún parásito, el hecho de que ustedes pudieran ver a simple vista un parásito en mi concepto es indicativo de dar tratamiento antiparasitario al niño; por la edad del bebé el Pamox esta indicado y sus contraindicaciones dependerán del caso particular del niño.

No debe de capturar el parásito para llevarlo al laboratorio, debe de asistir a control con medicina general prioritario, para que comente la situación a su medico y el le indique el tratamiento adecuado, según la historia clínica y el examen físico que se le realize al niño.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.