Buenas tardes, puede mi nieto de 6 meses de edad tomar pamox? Tiene contraindicaciones?

Información adicional
Descubrimos parásitos en su materia fecal, ayer. Hoy tomé una muestra y la llevé a analizar...curiosamente dió q no hay parásitos....evidentemente en esa muestra no capturamos ning...(ver más)

A esta edad el bebé puede tomar Pamox para desparasitarse, sin embargo, la formulación y la dosis necesaria, debe de ser supervisada de manera estricta por un medico, por ningún motivo suministre el medicamento sin antes consultarlo con un medico.

A pesar de que el examen de materia fecal no se observo ningún parásito, el hecho de que ustedes pudieran ver a simple vista un parásito en mi concepto es indicativo de dar tratamiento antiparasitario al niño; por la edad del bebé el Pamox esta indicado y sus contraindicaciones dependerán del caso particular del niño.

No debe de capturar el parásito para llevarlo al laboratorio, debe de asistir a control con medicina general prioritario, para que comente la situación a su medico y el le indique el tratamiento adecuado, según la historia clínica y el examen físico que se le realize al niño.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!