Tengo 6 meses de embarazo y mis plaquetas están bajando, ¿qué contraindicaciones hay de tomar médula ósea para aumentarlas?

La disminución de las plaquetas durante el embarazo requiere de un seguimiento clínico, si bien puede ocurrir una ligera disminución fisiológica por aumento del plasma, por debajo de determinados valores se considera un signo de alarma para patologías como la pre-eclampsia y el síndrome HELLP. En estos casos más que un déficit de producción medular ocurre una destrucción periférica de las plaquetas.