buenos dias cuales son las causas de la osteonecrosis avascular de cadera

Información adicional
ninguna

Te informo que la osteonecrosis avascular de la cadera puede tener dos grandes grupos de causas:

  1. Traumáticas: El trauma físico produce un daño de los vasos sanguíneos que irrigan la región y de forma secundaria se interrumpe la llegada de sangre al tejido causando necrosis.
  2. No traumáticas: Son de causa idiopática y se relacionan con factores que favorecen la formación de coágulos dentro de los vasos sanguíneos locales. Dentro de los factores que lo pueden favorecer se encuentran: alcoholismo, enfermedades de la hemoglobina o de los lípidos, elevación del ácido úrico, anemia drepanocítica, enfermedades renales, obesidad, uso de corticoides, choque, enfermedades autoinmunes, cáncer, embarazo, etc.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.