Hola. Tengo como la sensación de tener mucha flema en la garganta es insoportable no puedo más. Aparte de eso muchos eructos no es ni normal. Podría ser reflujo...(ver más)

Los síntomas que presenta en efecto son sugestivos de enfermedad por reflujo gastroesofágico, es necesario descartar otras condiciones gastrointestinales que pudieran asociarse (gastritis, duodenitis).

Se recomienda en forma general reducir la ingesta de alimentos con alto contenido de grasa, condimento o irritantes, así como los lácteos enteros, cafeína, bebidas carbonatadas o gasificadas, tabaco y bebidas alcohólicas.

Acuda a valoración médica de primer contacto en los próximos días para recibir tratamiento farmacológico y de ser necesario estudios clínicos complementarios en forma oportuna.

Recuerde que puede apoyarse nuevamente con el equipo médico de 1DOC3 en el caso de tener alguna otra inquietud, agradecemos su confianza y solicitamos su calificación ante la respuesta recibida.