Hay hemorroides duras ? Mi duda es que me toco el ano y lo noto duro y no se si puede ser de hemorroides

Sí es posible que haya. La enfermedad hemorroidal se clasifica en 4 grados dependiendo de la severidad. En el primer grado únicamente hay sangrado sin que se sientan las hemorroides. En el grado 4 las hemorroides se sienten sin necesidad de que el paciente puje y característicamente no pueden ocultarse al presionar con el dedo. En tal caso, sí es posible que tenga usted enfermedad hemorroidal. Se sugiere que realice ejercicio físico para mejorar la circulación venosa, que mantenga un peso óptimo, que evite permanecer muchas horas sentada, que incremente el consumo de fibra en su alimentación y que consulte con su médico a fin de confirmar el diagnóstico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.