Pregunta médica

duda sobre mi caso de hemorroides

Información adicional
sufro de hemorroides externa desde hace aproximadamente 5 años. Últimamente he tenido muchos dolores abdominales al comer. Ademas cuando voy al baño sangro al defecar al punto de d...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor abdominal que se presenta al comer, casi siempre está relacionado con un síndrome de colon irritable, el cual es causado por irritación de algunos alimentos que generan inflamación, gases, retorcijones, aceleración o estancamiento del tránsito intestinal (diarrea o estreñimiento), esto también puede generar irritación en la mucosa rectal y sangrado en algunas ocasiones, sin embargo, por el antecedente de hemorroides externas no se puede descartar la opción de que también se presenten hemorroides internas, una cosa no necesariamente debe descartar la otra, puede haber un síndrome de colon irritable con hemorroides. Es recomendable que modifique hábitos de alimentación, coma por horarios, nunca salte las comidas, aumente el consumo de proteína y fibra, disminuya el consumo de carbohidratos, harinas, grasas, alcohol, salsas, lácteos. Siga las recomendaciones de su médico tratante y realice la colonoscopia para descartar la presencia de hemorroides internas o alguna otra lesión que pueda preocuparla. En caso de que el dolor aumente, haya diarrea o vómito con sangre abundante, consulte por urgencias. De lo contrario, siga en controles en su servicio de salud y quedamos atentos a cualquier duda o inquietud que se presente y daremos la orientación cuando se requiera. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.