tengo una duda la postday solosirvee en caso de emeergencia siempre y cuando no este uno en sus dias fertiles?

No, el anticonceptivo de emergencia o post day puede utilizarse en cualquier momento del ciclo mestrual, lo que sucede es que la la ovulación y posible fecundación ocurre en los días fértiles, pero como este anticonceptivo actúa a nivel hormonal no requiere estar en una parte puntual del ciclo mestrual