Afecta el resultado de un examen de orina si tengo puesto un pantiprotector diario de los que tiene. Ahora de manzanilla ?

El uso del pantiprotector en si no altera el resultado, pero no se debe realizar un estudio si tienes sangrados vaginales porque puede alterar la muestra, además se recomienda lo siguiente para obtener una adecuada muestra de orina:

  • Las niñas y las mujeres necesitan lavarse el área entre los "labios" de la vagina.
  • Debes sentarte en el inodoro con las piernas separadas y usa dos dedos para separar y abrir los labios (recuerda antes lavar muy bien tus manos).
  • Manteniendo los labios separados y abiertos, orina una cantidad pequeña en la taza del inodoro y luego detenga el flujo de orina.
  • Sostenga el recipiente de la orina a unos pocos centímetros de la uretra y orina hasta que el recipiente esté medio lleno.
  • Puedes terminar de orinar en la taza del inodoro.

Recolectar una buena muestra de orina siguiendo adecuadamente las instrucciones nos puede dar resultados confiables.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.