¿Cómo afecta el alcohol los exámenes de sangre y orina?

Información adicional
Me prescribieron varios examenes de sangre y un parcial de orina. Pero en el laboratorio me informaron que no puedo ingerir alcohol por 72 horas antes de tomaren las muestras de sa...(ver más)

Depende de qué tipo de estudio le quieran hacer en la sangre y la orina. El alcohol puede causar, por ejemplo, que los triglicéridos circulantes aumenten y entonces le darían valores altos. Por otro lado en la orina algunas cintillas que se usan para el análisis de las mismas pueden dar resultados falsos cuando entran en contacto con metabolitos del etanol, lo que daría resultados alterados.