Pregunta médica

tengo gafas para pantallas y aún no me adapto a ellas, me siento incómodo con ellas y con cansancio ocular

Preguntado por hombre de 21 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Normalmente cuando no utilizas gafas y tu médico te las indica, al inicio es un poco difícil adaptarse a ellas; es común que te fastidie utilizarlas y al final del día simplemente decidas quitártelas.

Algunas de las cosas que puedes hacer para adaptarte son:

  • Dejártelas colocadas la mayor parte del día, no sólo para utilizar la pantalla sino para realizar tus actividades diarias; mientras más las uses, más te adaptarás a ellas.
  • No utilizar la visión periférica, intenta no mirar con el "rabillo del ojo", mueve la cabeza derecha - izquierda para mirar los objetos a tu alrededor.
  • Ajustar el televisor, la pantalla y el móvil para que coincida con la zona intermedia de enfoque, así tu postura será más ergonómica y tendrás un campo visual más grande.
  • Escoger una montura cómoda, que puedas tolerar para usarla durante todo el día, y solo retirarte las gafas para bañarte y dormir.

Pasadas unas dos o tres semanas, siguiendo estos consejos, vas a tolerar el uso de tus gafas; sólo debes tener paciencia e ir pasando poco a poco por el proceso de adaptación.


Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.