Que causa sentir como un hinco o pinchazo en el lado izquierdo específicamente en la costilla una sensación algo punzante hoy en la mañana al despertar sentí es...(ver más)

Lo más probable es que se trate de costocondritis. Con esta palabra se denomina a la inflamación de las estructuras músculo esqueléticas del tórax. Esto se debe a mantener malas posturas, carga de pesos, o en el caso de pacientes con ansiedad, al incremento momentaneo y a veces no conciente del incremento de la frecuencia respiratoria. No es un padecimiento de gravedad y en caso de molestia puede administrar algún Anti inflamatorio como naproxeno o ibuprofeno.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.