Buenas quisoera que me ayudarán con esta duda, me hice una prueba casera de embarazo la cual día positiva super marcadas las dos líneas y me hice una ecografia ...(ver más)

Información adicional
Útero: En avf de tamaño y forma conservado contornos regulares ecotexcura homogénea sin evidencia de imágenes focales Histerometria: long: 82mm (de fondo a once) Ant- posterior: 47...(ver más)

Los resultados de la ecografía son concordantes con el resultado de la prueba casera: usted está embarazada.

En el examen se evidencia el saco gestacional que es en donde se formará el embrión/feto adecuadamente y también describen el cuerpo lúteo en el ovario derecho que es lo que se transformará más adelante en la placenta. El hecho de que esta estructura se encuentre en el ovario derecho quiere decir que de este ovario fue el óvulo que fue fecundado.

Adicionalmente, refieren el útero y endometrio (capa superficial del útero) en buenas condiciones y sin lesiones. Finalmente, mencionan el fondo de saco libre por lo que se descartan patologías como hematomas, derrames o abscesos.

Recomiendo iniciar sus controles prenatales y realizarse todos los paraclínicos que requiere para llevar a cabo el embarazo sin complicaciones. Además, no puede consumir alcohol, fumar ni automedicarse.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.