Pregunta médica

porque mi primer prueba de embarazo casi no se ve la segunda linea y pasaron dos semanas y me hice otra prueba y ahora la linea se marco mucho mas??

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility312 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto se debe a que una vez que se da la fecundación (unión del óvulo y espermatozoide) y este se implanta en el útero, es en este momento cuando el organismo comienza a producir la hormona gonadotrofina coriónica humana (hCG), que es la hormona que se detecta en las pruebas de embarazo. Esta implantación habitualmente ocurre cerca de 6 a 10 días después del encuentro del espermatozoide con el óvulo, es por esto que se indica la realización de estas pruebas luego de 10 días de la relación sexual de riesgo. Conforme el embarazo avanza, más hCG es producida por el feto y en las primeras semanas de gestación, los niveles de hCG se duplican cada 2 ó 3 días. Esto explica por que la líneas eran más tenues justo al inicio de embarazo y se hacen más marcadas luego, ya que la niveles de la hCG aumentan. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud el equipo 1doc3 estará atento a responder. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.