Mi hijo de 12 años, al menos una vez al mes siente escalofrío, ganas de vomitar y algunas veces mareó o malestar estomacal. Que puede ser? Hace menos de 3 meses...(ver más)

Información adicional
Se tarda en el baño cuando hace popo

Puede ser que esté cursando con una gastritis crónica. La causa principal es una infección por una bacteria llamada h.pylori, y otras causas incluyen el estrés y alteraciones de la anatomía del tracto digestivo.

Mi sugerencia es que acudas a un servicio médico para que le realicen una adecuada historia clínica y exámenes complementarios en el caso de que sea necesario y se indique el manejo adecuado según los hallazgos. Por el momento, te dejo algunas medidas que pueden adoptar para el manejo de los síntomas:

  •  Evitar alimentos productores de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas   con gas, cítricos, chicles, coles
  • No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas
  • Cenar al menos 3 horas previas a acostarse
  • Es mejor realizar varias comidas al día ligeras, que pocas muy abundantes.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.