Tengo 15 días de retraso y me hize un test de embarazo cuando llevaba 11 de retraso, me salió negativa, pero aún así no me ha bajado la menstruación. Siempre he...(ver más)

La prueba de embarazo realizada es muy confiable para descartar el embarazo, es probable que por lo que usted describe, corresponda a irregularidad en su ciclo menstrual.

Existen diversas causas de ausencia de la menstruación, entre las más frecuentes están:

• Embarazo

• Alteraciones en la tiroides

• Desequilibrios hormonales

• Algunos anticonceptivos y medicamentos

• Ejercicio excesivo

• Bajo peso

• Estrés

En caso de persistir por más de 4 semanas de retraso, la recomendación es que debe consultar al médico para una valoración y determinar la necesidad de realizar exámenes de estudio como perfil hormonal, ecografía transvaginal, etc.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.