Hoy tuve relaciones con mi enamorado el termino dentro de mi pero yo inmediata mente me tome un anticonceptivo ¿puedo quedar embarazada?

Si a anticonceptivo te refieres a un anticonceptivo de emergencia el riesgo es bajo, debes saber que una pastilla anticonceptiva normal y una pastilla anticonceptiva de emergencia no es lo mismo, es necesario que te asegures que tomaste una pastilla anticonceptiva de emergencia.

La pastilla anticonceptivas de emergencia contienen una alta cantidad de hormonas (inclusive 4 veces más que la pastilla anticonceptiva normal) con el fin de evitar un embarazo en cualquier fase del ciclo menstrual, la pastilla anticonceptiva de emergencia debe tomarse únicamente cuando sea necesario porque no es un método de planificación familiar, es efectiva si se toma en las primeras 72 horas en un 95% si se toma en las primeras 12 horas y en un 50% a las 72 horas.

La pastilla anticonceptiva de emergencia puede causar un sangrado 3 a 7 días después de su ingesta o puede causar alteraciones menstruales como adelantar o retrasar la menstruacion pero no más de 3 semanas. Se recomienda que la dosis de la pastilla anticonceptiva de emergencia se limite a 3 veces al año.

Lamentablemente un sangrado no descarta el embarazo y es necesario realizar una prueba de embarazo ya sea con la primera orina del día o en sangre a los 10 días de la relación sexual, ambas son confiables en un 99.9%.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.