Porq se me empezó a oscurecer la parte del cuello y las axilas y aparte sudo demasiado.. Tiene q ver con la insulina? O porq se da esto que debo hacer?"

Por lo que refiere, es posible que esté presentando acantosis nigricans. Es un trastorno de la piel que se caracteriza por zonas oscuras en los pliegues y surcos de las axilas, la ingle y el cuello.

Puede ser secundario a obesidad o diabetes y no hay tratamiento específico para esto. Con controlar los trastornos de salud que lo causan, puedo llegar a normalizar las zonas de piel que han sido afectadas.

Si está presentando esto, es importante que asista a cita, a fin de que médico tratante la valore y defina si es esto lo que está ocurriendo en su.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.