¿Es verdad que las verrugas pequeñas alrededor del cuello, las axilas y el cuello son síntomas de que soy resistente a la insulina?

Preguntado por Mujer de 30 años

Hay algunas alteraciones en la piel que pueden indicar resistencia a la insulina, por ejemplo la acantosis nigricans que es la más relacionada y se presenta como una coloración oscura de axilas o cuello. Las verrugas no están relacionadas con la resistencia a la insulina.
Si usted tiene estos hallazgos en la piel lo ideal es hacerse pruebas de glicemia en ayunas y postcarga para descartar diabetes.