A mi bebe le recetaron flumil 9 gotas por 12 horas por tres días pero sigue con tos y mocos, hoy vomito papilla de manzana natural, quiero pensar que porque tra...(ver más)

Información adicional
no tiene alergias a ningun medicamento.

Posiblemente el vómito de su bebé se deba por la misma tos, que generalmente en los niños se deba en primer lugar a cuadros virales. Por lo el momento puede seguir algunas de las siguientes recomendaciones para controlar los síntomas, hasta que el virus salga del cuerpo.

  • Lavados nasales en casa cada 4 horas.
  • Evitar salir de casa y recibir visitas.
  • Mantener abrigado y en un sitio alegado de ventanales abiertos.
  • Evitar el contacto con personas tosedoras o con cuadros gripales actuales.
  • No administrar ningún tipo de medicamento no formulado por médico.

Casi siempre las infecciones respiratorias altas, se caracterizan por: tos seca y/ o en ocasiones con flema, mocos, dolor en garganta, fiebre, y malestar general. Su duración es relativamente corta, siendo de aproximadamente de 3 a 5 días, y casi nunca causan complicaciones secundarias. Si los síntomas persisten mas de 1 semana o se asocian a dificultad para respirar, silbido en el pecho, coloración morada en los labios, hundimiento de las costillas o aleteo nasal, consultar inmediatamente al servicio de urgencias mas cercano.