Pregunta médica

A mi bebe le recetaron flumil 9 gotas por 12 horas por tres días pero sigue con tos y mocos, hoy vomito papilla de manzana natural, quiero pensar que porque tra...(ver más)

Información adicional
no tiene alergias a ningun medicamento.

Preguntado por mujer de 31 años

visibility254 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente el vómito de su bebé se deba por la misma tos, que generalmente en los niños se deba en primer lugar a cuadros virales. Por lo el momento puede seguir algunas de las siguientes recomendaciones para controlar los síntomas, hasta que el virus salga del cuerpo.


  • Lavados nasales en casa cada 4 horas.
  • Evitar salir de casa y recibir visitas.
  • Mantener abrigado y en un sitio alegado de ventanales abiertos.
  • Evitar el contacto con personas tosedoras o con cuadros gripales actuales.
  • No administrar ningún tipo de medicamento no formulado por médico.


Casi siempre las infecciones respiratorias altas, se caracterizan por: tos seca y/ o en ocasiones con flema, mocos, dolor en garganta, fiebre, y malestar general. Su duración es relativamente corta, siendo de aproximadamente de 3 a 5 días, y casi nunca causan complicaciones secundarias. Si los síntomas persisten mas de 1 semana o se asocian a dificultad para respirar, silbido en el pecho, coloración morada en los labios, hundimiento de las costillas o aleteo nasal, consultar inmediatamente al servicio de urgencias mas cercano.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.