Pregunta médica

Mi bebe de 20 meses tiene tos, anoche presentó fiebre y el día de hoy ha tenido diarrea y dos veces vomito. Que debo hacer? No quiere recibir comida pero si ha ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso hay que permitir que el bebe realice las tomas que quiera, puedes adicionar suero de hidrataciòn oral con el fin de reponer los líquidos y electrolitos que ha perdido por este proceso, para el control del malestar general y la irritabilidad puedes hacer uso de analgesicos de uso común como acetamonofen en jarabe.

Lo mas probable es que se trate de una infección viral, por lo cual no debes preocuparte ya que este tipo de infecciones tienen un curso corto y son autolimitados. Debes vigilar la aparición de los siguientes signos de alarma para acudir al servicio de urgencias: Fiebre alta que no mejora a pesar del uso del acetaminofen, dificultad para respirar, hundimiento de costillas, aleteo de la nariz, deposiciones liquidas que contengan sangre o moco, convulsión o perdida del conocimiento.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.