buenas .. tube relaviines el 17 de octubre ese mismo dia tome posday y a los 2 dias me llegl el periodo muy escaso me demoro hasta el 29 de octubre. el 14 de no...(ver más)

Información adicional
no

En primer lugar, es poco probable que el embarazo haya sido por la relación sexual del 17 de octubre ya que con el uso de la pastilla del día después o anticonceptivo de emergencia en las primera 72 horas de la relación sexual, se disminuye significativamente la probabilidad del embarazo.

En segundo lugar, el cálculo de la edad gestacional mediante la fecha de última regla solo es confiable si sus ciclos menstruales eran regulares de lo contrario, puede tener falsas interpretaciones. En su caso, el ciclo estaba alterado por la toma del postday por lo que no es confiable este cálculo.

La mejor herramienta para calcular de una manera más precisa la edad gestacional y la fecha de concepción o fecundación es teniendo en cuenta la ecografía tomada entre las semanas 11 a la 14 de embarazo ya que ésta, tiene características y mediciones concretas que hacen el cálculo más exacto.

Por todo lo anteriormente descrito, recomiendo tener un poco de paciencia y esperar a dicha ecografía para tener certeza. Recuerde asistir a sus controles prenatales y cumplir con todas las ecografías y exámenes que le indique su médico tratante.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.