buenos dias! tengo un embarazo de 26 semanas fecha de parto 27 de julio. tengo una duda le fui infiel a mi esposo el 17 de oct del 2018 tome pastilla dia siguie...(ver más)

Información adicional
no

Es probable que quedaras embarazada los últimos días de octubre o primeros de noviembre del año 2018, es decir, después de tu última menstruación; por la edad gestacional que nos comentas, no es que el embarazo se haya dado ese 17 de Octubre.

Esto puede ser un poco confuso, pero se estima la edad gestacional en base a la última fecha de la menstruación de la mujer y algunos parámetros y mediciones obtenidos de la ecografía del primer trimestre (menos de 14 semanas); pero, en realidad, la concepción, es decir, la relación sexual que originó el embarazo, tuvo que haberse dado días después de esta menstruación durante tus días fértiles y ovulación, en tu caso luego del 20 de Octubre. Además las pastillas de emergencia son muy eficaces y evitan el embarazo hasta en 95% de los casos, por lo que si la tomaste, es aún menor el riesgo.

Te recomiendo acudir a todos tus controles prenatales y consumir los suplementos vitamínicos indicados por el médico. Debes utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, especialmente ahora que estás embarazada para evitar cualquier enfermedad de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.