Pregunta médica

Cuànto tardar en dejar de actuar la progesterona en el organismo?

Información adicional
Estaba embarazada de 8.3 semanas tomando progesterona hasta esa semana mi primera eco fue ahí el 23/4 y solo se observo un saco anembrionario tras una transvaginal de 24 mm , me di...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tiempo de duración de la progesterona en el cuerpo es de aproximadamente 13 horas, sin embargo, debes tener presente que tu cuerpo también produce esta hormona para mantener el embarazo, la idea de darte progesterona oral es el reforzar la cantidad que genera tu cuerpo con el propósito de ayudar a tu embarazo, por lo tanto además e esperar que pase el efecto de las pastillas debes esperar a que tu cuerpo también deje de producir esta hormona por si solo.


Usualmente el sangrado podría venir en 1 o 2 semanas, debes recordad acudir a tus controles médicos para determinar el momento más adecuado para realizar el legrado independientemente si sangras o no.


Puedes realizar ejercicio, sin embargo esto no hará que se presente un sangrado más rápido, ni tampoco disminuirá los niveles de progesterona.


Ten en cuenta los siguientes signos de alarma para acudir por urgencias:

  • Dolor abdominal o pélvico intenso.
  • Sangrado genital.
  • Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C.
  • Vómito persistente.


Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.