¿Cuántos días dura el virus Zika en el organismo y a los cuántos días se puede dejar de transmitir a otra persona?

Información adicional
Pregunto porque entiendo puede ser contagiado por la picadura de mosquito, por saliva y por relaciones sexuales, quiero saber al cuanto tiempo ya no hay riesgo de contagio?

El Zika es una infección por un virus que se transmite por el mosquito (mismo vector del Dengue y del Chikungunya). Se deben controlar los síntomas con analgésicos antipiréticos (fiebre), anti-inflamatorios (dolor), antieméticos (para el vómito), antiespasmódicos (dolor abdominal) y mantener una adecuada hidratación. Tiene una duración de 10 a 20 días. Debe consultar a su médico para ordenar el tratamiento.