¿Cuantos días debo de esperar para no transmitir el virus del zika a mi pareja por medio de la saliva?

Información adicional
No quiero pasar el virus a mi pareja y supe que se contagia también por medio de la saliva

La transmisión por el virus del zika a través de la saliva ha sido sugerida mas no comprobada como una fuente significativa de infección, no existiendo una recomendación clínica específica al respecto. la circulación del virus suele relacionarse con la sintomatología persistiendo alrededor de 7 días, si desea tomar medidas adicionales, se recomienda evitar el contacto durante el curso de la enfermedad o persistencia de síntomas.