Hola mido 1,47 tengo 18 años ya solicite cita con el endrocrinologo en cuanto a mi altura y mis senos no están desarrollados ya que por familia mis tías y mujer...(ver más)

Mas que usar hormona de crecimiento, el endocrinólogo lo que tratará de evaluar primero es si tu Fenotipo ( características físicas actuales de desarrollo ) se corresponden con tu edad cronológica y si hay o no un problema potencial a nivel de ovarios o eje hormonal Hipofisiario-Ovarico o lo que es lo mismo, si tus niveles de hormonas Estrógenos-Progesterona son normales para tu edad. Estas hormonas son las que realmente se encargan de desarrollar los caracteres sexuales secundarios de la mujer, entre ellos el tamaño de los senos. Eventualmente, la práctica de algunos deportes ayuda a ganar unos cuantos centímetros de la estatura así que no esta de más.