dosis de Azitromicina y doxicilina para hombre de 37 años, 82.5 kilos, 167 cms, complexion ancha, sin seguro y sin dinero

La dosis de estos medicamentos van a depender de la enfermedad que se haya diagnosticado, te doy algunos ejemplos

  • Se recomienda el uso de azitromicina solo en pacientes con alergia a penicilinas en el caso de infección de la vía aérea superior en una dosis al día por tres a cinco días
  • Se recomienda el uso de azitromicina en caso de comprobar una infección por un germen llamado chlamydia trachomatis en dosis de un gramo al día
  • Cada dosis cambia de acuerdo a la enfermedad que se diagnostique, ya que la azitromicina cambia en días de duración y cantidad de medicamento basada en el germen/bacteria en cuestión, pues este medicamento puede ser usada para: sinusitis bacteriana, bronquitis aguda, otitis media, faringitis y generalmente se usa si la primera linea estuviera contraindicada

En el caso de la doxiciclina, también la dosis cambia según la enfermedad a tratar ya que no siempre son los mismo germenes ni siempre es igual la severidad de la infección.

Por lo anterior te recomiendo una valoración con tu medico general para poder determinar la infección, la necesidad de antibiótico y el tipo de antibiótico. Recuerda que en Colombia, existe el SISBEN al cual puedes afiliarte para entrar al sistema de salud subsidiado y así tener acceso a servicios de salud y medicamentos sin tener que pagar grandes cantidades de dinero, ya que se creo justamente para poder ayudar a personas en estado de vulnerabilidad o de pobreza. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.