porque la tiroides nos hace tener sensaciones extrañas en el cuerpo.... tengo sensaciones arriba de mi abdomen en la parte izquierda, y también en mi cabeza com...(ver más)

Si la sintomatología que describe fue solo en un episodio probablemente no se relacione con la funcionalidad de la tiroides ya que si tuviese alteraciones por enfermedad descontrolada de la glándula o inicio reciente del tratamiento, los cambios no serían inmediatos pero si persistentes.

La razón de que los síntomas (si los presentara más frecuentemente) pudiesen relacionarse con la enfermedad de la glándula tiroides es que ésta controla muchos de los procesos del metabolismo mediante su hormona tiroxina la cual es necesaria para reacciones químicas vitales y ayuda en procesos como el ciclo del sueño y otras funciones del sistema nervioso central, el sistema cardiovascular, control del peso, entre otros.

Con respecto a las manifestaciones actuales, éstas podrían tener muchas causas como deshidratación, hipoglicemia (azúcar bajo), hipotensión (tensión baja), ansiedad o infección viral como gastroenteritis o resfriado común en sus primeros estadías. Por lo tanto, recomiendo hidratarse y tener una dieta ligera (baja en grasas, dulces, alimentos procesados, comidas abundantes). Debe asistir a urgencias si el episodios se repite con mayor intensidad y se asocia a otros síntomas como desmayos, caídas, palpitaciones, entre otros.

Adicionalmente recomiendo continuar en controles con su médico tratante para hacer una correcta evolución de la patología de tiroides.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.