Que es la elasticidad pulmonar ?

Es la capacidad que tiene el pulmón para expandirse. El pulmón es un órgano elástico que se infla y desinfla con la respiración y para que esto pueda realizarse interviene su capacidad elástica la cual es generada por la configuración de los tejidos que forman el pulmón y los alvéolos que son las estructuras que se llenan de aire y median el proceso de oxigenación de la sangre.

Este proceso está influido también por muchas otras situaciones y estructuras tales como: la presión negativa el tórax, el surfactante pulmonar (evita el colapso de los alvéolos), cambios de presión en las vías respiratorias, entre otras.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!