Pregunta médica

Ya puedo realizar una prueba de embarazo de orina? Puedo quedar embarazada?

Información adicional
mi período es de 21 a 22 días, me bajo el 04/04 y terminó el 9/04 y el día 11/04 mantuve relaciones sexuales sin protección de vino 3 veces, y a las 2 horas tomé levonegestrel y el...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de embarazo es baja.

El uso del método anticonceptivo de emergencia durante las primeras 24 horas posterior a la relación sexual tiene una efectividad del 95% para evitar un embarazo no deseado y como efecto secundario hay anormalidades en el periodo menstrual que puede ser el sangrado que presentaste a los 6 días.

Debes saber que la anticoncepción de emergencia no constituye un método para uso regular, en una persona sexualmente activa es más efectivo utilizar un método anticonceptivo de forma regular, que al ser utilizado correctamente evita un embarazo no deseado en un gran porcentaje, éstos deben ser formulados por el médico, si deseas recibir información al respecto y luego de hacer una evaluación de tu estado de salud acceder a alguno, te invito a que visites a tu médico de cabecera.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.