Puedo realizar una prueba de embarazo de orina si tengo infección?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si, no existe interacción conocida entre las pruebas de embarazo y las infecciones de orina ya que las pruebas detectan una hormona (hCG) muy específica que no tiene relación alguna con la presencia o no de infección urinaria sino con la implantación del embrión. Sin embargo, si quieres estar totalmente segura estaría indicado realizar la prueba de detección de hCG en suero.