Me puedo realizar una prueba de embarazo en orina, con cinco días de retraso?

Sí, se puede realizar la prueba de embarazo con esos días de retraso. A partir del momento en que identifica la falta de menstruación se puede realizar la prueba de embarazo. Se recomienda que se espere 3 días para realizarla, teniendo en consideración utilizar de preferencia la primera orina de la mañana, la cual puede tener una mayor concentración de Hormona Gonadotropina Coriónica, la cual se eleva en sangre u orina en presencia de embarazo.

Una prueba de embarazo realizada el primer día que falta la menstruación puede dar un resultado falso negativo y se debe repetir en 48 horas, para obtener un resultado seguro.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad. Si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.