que es abusar de los antibioticos? lo digo porque en diciembre a principios tome un antibiotico,despues en principios de enero tome uno de 3 dias, y como 1 mes ...(ver más)

Abusar de los antibióticos quiere decir que se tomen de forma incorrecta o inadecuada, se refiere a autoformulación o por una persona que no es profesional de la salud o que seán tomados por un tiempo mayor o menor al que se estipula para cierta infección.

No todas las amigdalitis requieren tratamiento antibiótico, sin embargo si éstas bajo tratamiento con el otorrino el sabe con certeza si requieres éste tipo de medicamentos. Para que no tengas daños a futuro y especificamente hablamos de resistencia bacteriana y que las infecciones se tornen complicadas o graves, lo adecuado es tomar el antibiótico por el tiempo que indica el médico a pesar de sentirte mejor, adicionalmente no lo debes recomendar a otras personas o utilizar en otros momentos así los síntomas sen los mismos.

Espero te sea útil la información y haya resuelto tu pregunta.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.