a partir de que momento se pueden tener relaciones de forma segura si mi mujer se puso la inyección anticonceptiva hoy?

Si la inyección anticonceptiva fue colocada con el primer o el segundo día de la menstruación, puede considerar seguro tener relaciones sexuales desde el mismo momento, de lo contrario, si es puesta en un día diferente, se sugiere utilizar preservativos durante los primeros 7 días al momento de tener relaciones sexuales, luego de este tiempo, se puede considerar que el medicamento ya cumple su efecto en totalidad.

Se debe tener en cuenta la puntualidad cada mes al momento de colocar la inyección; esto, para garantizar la efectividad del método anticonceptivo.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.