A partir de que momento se puede considerar seguro el efecto de la inyección anticonceptiva?

Si la inyección ha sido colocada con el primer día de la menstruación, se puede considerar su efecto de forma inmediata, por otro lado, si la inyección es colocada luego del segundo día del sangrado menstrual, es recomendable utilizar preservativo en las relaciones sexuales, durante los primeros 7 días luego de la colocación, luego de este tiempo, se considera que se cumple su efecto de forma segura.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.