Si me pongo la inyeccion anticonceptiva desde qué momento comienza a hacer efecto?

Si recibes la inyección el primer día de tu ciclo menstrual es decir, el primer día de menstruación o sangrado, el efecto anticonceptivo comenzara inmediatamente. Si la aplicas entre los días 2 y 5 del ciclo menstrual debes utilizar un método anticonceptivo adicional como el preservativo o condón durante los primeros 7 días después de la inyección. Las inyecciones posteriores depende del esquema correspondiente a cada presentación. Siempre procura colocarla el día indicado para evitar fallas en su efecto. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.