Buen día. Pasé por un período de ansiedad que he venido tratando y me encuentro bastante mejor, sin embargo, baje mucho de peso, quisiera saber ¿qué podría hace...(ver más)

Información adicional
Tengo 20 años, mido 1.52, pesaba 48 y ahora 43 kg.

Tienes que comenzar a tener una higiene alimentaria, esto quiere decir:

  • Sentarte a horario similares todos los días (o la mayoría de ellos) a comer.
  • Comer sin estar haciendo otras actividades (eso implica ver hasta la pantalla del celular).
  • Realizar ejercicio físico ayudará a abrir el apetito.
  • Un sueño reparador con su higiene perspectiva.

Estos alimentos te pueden ayudar en tu dieta:

·      Los huevos en todas sus presentaciones.

·      Todos los tipos de granos.

·      Todos los tipos de nueces.

·      Tofu y soja sobre todo por su contenido proteínico.

·      Todos los derivados de los cereales (muesli) y los cereales refinados (pasta, pan, etc.).

·      Consumo de aguacate y de aceite de oliva.

·      Todo tipo de vegetales y de frutas (idealmente mínimo 5 al día).

·      Puede usar un endulzante natural como el miel si tolera este tipo de derivado animal.

·      El consumo de pescado, si es así es una excelente fuente de proteínas.

·      El consumo de lacteos y todos sus derivados son buena fuente de proteínas y grasas no saturadas. En caso de no consumir leche de vaca, las leches de soya, almendras, etc. tienen alto contenido en calorías.

Recuerde seguir a su nutricionista o un médico una vez al año para garantizar que no haya ningún déficit vitamínico por la pérdida de peso conllevada.

No dudes en escribirnos nuevamente si quieres de otras informaciones o si tienes otras dudas. Estaremos pendientes.

Buen día.

¡No olvides en calificarnos para seguir mejorando!