Pregunta médica

Como donante de un riñón viviendo en USA y el receptor viviendo en Colombia, puedo hacer mi cirugía acá y enviar el riñón a Colombia? Cuánto tiempo puede pasar ...(ver más)

Información adicional
Dos tears meniscus

Preguntado por mujer de 46 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que se pueda realizar la cirugía en USA y enviar el órgano a Colombia, la mayor limitante de esto es que un órgano como el riñón es viable solo 6 a 12 horas después de la extracción del donante, mientras mas rápido sea trasplantado mejor es la supervivencia del paciente, ademas el transporte de un elemento orgánico y medico por una aerolínea requiere cuidados especiales muy complejos.

La mejor opción seria que usted como donante se desplace hasta Colombia para que el procedimiento sea realizado en el país y cubierto por el seguro medico de su madre.

Sin embargo, toda esta información debe de ser manejada y coordinada por el equipo medico que esta atendiendo a su madre quien es candidata a trasplante, ellos son quienes deben de comentarle las posibilidades y la manera mas factible de realizar el procedimiento.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.