Como donante de un riñón viviendo en USA y el receptor viviendo en Colombia, puedo hacer mi cirugía acá y enviar el riñón a Colombia? Cuánto tiempo puede pasar ...(ver más)

Información adicional
Dos tears meniscus

Es poco probable que se pueda realizar la cirugía en USA y enviar el órgano a Colombia, la mayor limitante de esto es que un órgano como el riñón es viable solo 6 a 12 horas después de la extracción del donante, mientras mas rápido sea trasplantado mejor es la supervivencia del paciente, ademas el transporte de un elemento orgánico y medico por una aerolínea requiere cuidados especiales muy complejos.

La mejor opción seria que usted como donante se desplace hasta Colombia para que el procedimiento sea realizado en el país y cubierto por el seguro medico de su madre.

Sin embargo, toda esta información debe de ser manejada y coordinada por el equipo medico que esta atendiendo a su madre quien es candidata a trasplante, ellos son quienes deben de comentarle las posibilidades y la manera mas factible de realizar el procedimiento.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!