Hola tengo una duda, la luz del sol, laptop, celular, televisión o cualquiera de otro tipo puede llegar a afectar el iris o porque nos piden tener precaución co...(ver más)

La exposición a gran cantidad de luz y rayos UVB (producidos principalmente por el sol) puede causar daño en los ojos, sin embargo, la exposición a los dispositivos de uso diario como computador, celular y similares no genera daño en el ojo, pero si puede generar cansancio y sobre-esfuerzo, por lo que se recomienda hacer una pausa cada 20 minutos, para mirar un objeto que esté lejos durante 20 segundos.  La luz artificial de estos dispositivos, también puede afectar los ciclos naturales del cuerpo (ciclos cricadianos) conllevado a alteraciones de la dinámica del sueño, gastrointestinales, cardiovascular o cambios en el estado de ánimo. Por ello, procure reducir los tiempos de exposición a la luz artificial.

Espero la información proporcionada le resulte de utilidad, el equipo médico de 1DOC3 queda a sus órdenes en caso de tener otra inquietud y agradece su confianza.