¿Qué tan cierto es que utilizar el celular por las noches puede afectar la vista?

Preguntado por Mujer de 23 años

En el Reino Unido fueron reportados dos casos en mujeres quienes referían que después de usar el teléfono celular por las noches, a la mañana siguiente presentaban alteración en su visión (enfoque). Se realizó un estudio que logró demostrar que tanto la luz de la pantalla del SmartPhone como la conducta de usarlo recostado sobre un lado (visión con un solo ojo) puede contribuir a un fallo visual de manera reversible. No obstante no se han realizado estudios a largo plazo que permitan determinar si existen casos de daño irreversible de la visión, motivo por el cual se han dirigido esfuerzos hacia la prevención de estas conductas. (evitar mirar el móvil en la oscuridad, descanso de la rutina, entre otras.)